MASAJE MANUAL
¿En qué consiste?
Masaje manualEl masaje es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de las personas, pero sus beneficios van bastante más allá de generar un profundo estado de relajación y bienestar.
Podemos encontrar distintos tipos de masajes:
Masaje relajante
Fisiológicamente, un masaje relajante genera en el organismo entre otros beneficios: un aumento de la temperatura, una activación de la circulación, una estimulación en la nutrición de los tejidos, una disminución de edemas, relajación y mejora el metabolismo muscular.
Masaje estético
El masaje estético es una técnica manual que se aplica para relajar el cuerpo o mejorar el aspecto de la piel. Para potenciar sus efectos, se suelen utilizar cosméticos que mantienen la piel limpia e hidratada.
Por otro lado, el masaje estético suele realizarse de forma pausada y aplicando una ligera presión sobre la zona a tratar.
Masaje descontracturante
El masaje descontracturante es una técnica de terapia manual, que consiste en emplear maniobras profundas e intensas, que van dirigidas a zonas de dolor y que buscan eliminar las contracturas y puntos gatillo, ayudando a recuperar la función normal del músculo.
Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria o sobre activa.
